Archivo de la categoría: Expocamp

Convenio de Colaboración con la Asociación de Empresas de alquiler de vehículos camperizados y autocaravanas (ASEVEC)

ASEVEC-Campings

De izquierda a derecha: el Presidente de ASEVEC Jorge Álvarez y el Presidente de Campings de Asturias, Ramón Álvarez. Foto: Marta Santamarina. Ed Peldaño

Durante el transcurso de EXPOCAMP 2020, los Campings de Asturias firmamos un Convenio de colaboración con la Asociación de Empresas de alquiler de vehículos camperizados y autocaravanas (ASEVEC). La iniciativa asturiana ASEVEC es la primera asociación profesional de alquiler de este tipo de vehículos en España.

Implicados junto con nosotros en la organización de la primera edición de EXPOCAMP bajo la dirección de la Cámara de Comercio de Avilés, pronto alineamos objetivos entre ambas Asociaciones, decidiendo firmar un acuerdo para potenciar el turismo basado en la difusión, conocimiento y  buen uso de los elementos de acampada automóviles, autocvaravanas y vehículos camperizados.

El Convenio suscrito incluye beneficios de fidelización y descuentos en los Campings asturianos para los clientes de cualquiera de las empresas adscritas a ASEVEC y permitirá difundir y hacer accesible al público general la cultura campista, así como las opciones que ofrece esta alternativa turística en un entorno de seguridad y confort garantizados.

Llega EXPOCAMP, la gran fiesta del Camping en Asturias!

Logo Expocamp FB

EXPOCAMP es el I Salón del Campismo y del Turismo de Aventura del Principado de Asturias, que se celebrará del 6 al 8 de Marzo de 2020 en el Pabellón de Exposiciones y congresos de La Magdalena en Avilés, organizado por la Cámara de Comercio de Avilés, junto con la colaboración de la Asociación de Campings de Asturias, la Asociación de Hostelería y Turismo en Asturias (OTEA), la Federación Española de Empresarios de Campings (FEEC), asociaciones y empresas de Turismo Activo, así como de empresas asturianas de alquiler de vehículos camperizados y autocaravanas.

EXPOCAMP aspira a reivindicar la cultura campista, poniendo al Camping en el centro de la oferta turística de Naturaleza en España y como tractor de la marca Green Spain (España Verde) y el concepto turístico asociado a la misma.

Queremos que EXPOCAMP sea más que un punto de encuentro para profesionales, que se convierta en una auténtica Fiesta del Camping, en la que poder celebrar y seguir desarrollando la cultura campista, que esperamos ir consolidando en próximas ediciones.

Al margen de la propia oferta expositiva, EXPOCAMP será punto de encuentro del sector en el norte de España, tanto a nivel profesional como de usuario. Para ello se está organizando un amplio programa de actividades y presentaciones para los profesionales, y con zonas de ocio, exposiciones, demostraciones, e información para los usuarios, con actividades especialmente dedicadas a los más pequeños.

En cuanto a la parte profesional el día 6 y la mañana del 7 serán tendrán un contenido repleto de exposiciones y mesas redondas, con encuentros, presentaciones, conferencias (entre otros, Asiri Marketing, Q10 Gestión, GuestSuite, Concerto, Ocio Acuático, Catalana Occidente Seguros, Unixdata y un workshop proveedores-profesionales, así como encuentros con touroperadores.

Toda esta actividad se desarrollará en las diferentes salas y auditorio del área de congresos del propio recinto ferial. El viernes 6 por la noche tendrá lugar la tradicional cena de confraternización de la Asociación de Campings de Asturias.

En las próximas semanas iremos presentando todo este amplio programa que estará apoyado por la Asociación Asturiana de Campings, OTEA,  la Federación Nacional de Campings (FEEC), asociaciones de Turismo Activo y caravaning de Asturias.

Esta Feria pretende mostrar y dar visibilidad al turismo de camping. Un turismo creciente y que cada día cuenta con un mayor número de clientes que buscan el disfrute de la naturaleza y las actividades de aventura.

Desde la Asociación de Campings de Asturias, y para los amigos asistentes a EXPOCAMP 2020, hemos preparado esta OFERTA DE ACOGIDA. ¡No te la pierdas, te esperamos!