Archivo de la categoría: Campings de Asturias

Éxito de la primera edición de EXPOCAMP y Gala de Campings de Asturias 2020

 

Gala Campings de Asturias 2020

De izquierda a derecha: la Viceconsejera de Turismo del Principado de Asturias, Graciela Blanco; el Presidente de OTEA, Jose Luis Álvarez Almeida; y el Presidente de Campings de Asturias, Ramón Álvarez. Foto: Marta Santamarina. Ed Peldaño

Este año, aprovechamos la I edición del Salón Expocamp para celebrar nuestra tradicional Gala anual, con una cena que se celebró por segundo año consecutivo, en el restaurante Marqués de la Moral en Naveces (Castrillón), el viernes 6 de marzo.

Expocamp 2020,  organizada por la Cámara de Comercio de Avilés en colaboración con la Asociación de Campings de Asturias, la Asociación de Hostelería y Turismo en Asturias (OTEA), la Federación Española de Empresarios de Campings (FEEC), la Asociación de Albergues y empresas de Turismo Activo de Asturias (ATAYA), y la recién creada Asociación de Empresas de alquiler de vehículos camperizados y autocaravanas (ASEVEC), resultó todo un éxito en su novedoso formato de doble vertiente, profesional y de público final, congregando del 6 al 8 de marzo  en el Pabellón de Exposiciones y congresos de La Magdalena en Avilés a más de 11.000 visitantes.

Durante la cena, los Campings de Asturias hicimos entrega de nuestros premios anuales, concedidos a aquellas personalidades o colectivos relacionados con el sector turístico y el camping que destacan por su trabajo y compromiso por el desarrollo del mismo.

En esta ocasión, los premios distintivos para los campings asturianos han sido:

  • Al Camping Arenal de Morís de Caravia, por su larga trayectoria profesional y compromiso con el movimiento asociativo hostelero asturiano.
  • Al Camping Playa de Otur de Valdés, por el tesón en el trabajo diario acreditado durante sus 30 años de existencia.
  • Al Camping Villaviciosa, por su trayectoria profesional, resumida en sus primeros veinte años de actividad logrando sacar adelante un camping de primera categoría.

Además, quisimos destacar con un galardón la labor del presidente de la Asociación de Hostelería y Turismo en Asturias (OTEA-La Fuerza del Norte), José Luis Álvarez Almeida, por su apoyo al sector, impulsando nuevas formas de trabajo transversales y la colaboración tanto entre las asociaciones turísticas asturianas como del Norte de España; premio que recibió de manos de la Viceconsejera de Turismo del Principado, Graciela Blanco.

Y por vez primera, en esta ocasión hicimos entrega de dos medallas especiales como “Campistas de Honor” a la exdirectora General de Turismo del Principado, Elisa Llaneza, y a su compañero en esa etapa Enrique Rodríguez Nuño, por su amistad y apoyo incondicional al sector del Camping en Asturias.

Más info en: Camping Profesional por Marta Santamarina.

Resultado del SORTEO de 40 premios de 2 noches para 2 personas!

¡ATENCIÓN! Estos son los agraciados con los 40 premios de 2 noches para 2 personas en cada uno de los 40 campings asociados entre los compradores de nuestro número 65250 en el sorteo especial de la Lotería de Navidad 2019 (que además ha resultado PREMIADO con 120 € al décimo), conforme a las Bases publicadas en su día.

Los premiados deberán ponerse en contacto con el Camping  correspondiente a su premio para poder acordar la estancia que les haya correspondido, en su caso (www.campingsdeasturias.es). Cualquier duda o aclaración, podrán ponerse en contacto con esta Asociación. Muchas gracias por haber participado a todos y ¡enhorabuena a los agraciados!:

CAMPING

PREMIO

SERIE y FRACCION del Nº 65250

CAMPING DEVA-GIJÓN

1

serie 153 – fraccion 4

CAMPING LA PAZ

2

serie 117 – fraccion 6

CAMPING AMAIDO

3

serie 130 – fraccion 7

CAMPING SELLA

4

serie 156 – fraccion 2

CAMPING PICOS DE EUROPA

5

serie 85 – fraccion 9

CAMPING SORRAOS

6

serie 26 – fraccion 3

CAMPING ARENAL DE MORIS

7

serie 125 – fraccion 5

CAMPING BAHINAS

8

serie 67 – fraccion 10

CAMPING VEGAMAR

9

serie 107 – fraccion 1

CAMPING COSTA VERDE

10

serie 114 – fraccion 7

CAMPING CUDILLERO

11

serie 68 – fraccion 3

CAMPING L’AMURAVELA

12

serie 126 – fraccion 8

CAMPING GIJÓN

13

serie 48 – fraccion 1

CAMPING EL MOLINO

14

serie 94 – fraccion 4

CAMPING NARANJO DE BULNES

15

serie 149 – fraccion 9

CAMPING PLAYA DE TROENZO

16

serie 127 – fraccion 6

CAMPING ENTREPLAYAS

17

serie 5 – fraccion 5

CAMPING LOS CANTILES

18

serie 142 – fraccion 10

CAMPING PALACIO DE GARAÑA

19

serie 133 – fraccion 2

CAMPING PERLORA

20

serie 95 – fraccion 3

CAMPING RIBADESELLA

21

serie 29 – fraccion 7

CAMPING COVADONGA

22

serie 25 – fraccion 8

CAMPING EL CARBAYÍN

23

serie 11 – fraccion 4

CAMPING PLAYA DE OTUR

24

serie 23 – fraccion 9

CAMPING PLAYA DE TAURAN

25

serie 98 – fraccion 5

CAMPING LAGOS DE SOMIEDO

26

serie 57 – fraccion 6

CAMPING PLAYA DE VEGA

27

serie 40 – fraccion 2

CAMPING FIN DE SIGLO

28

serie 42 – fraccion 10

CAMPING LA ENSENADA

29

serie 44 – fraccion 1

CAMPING SAN PEDRO DE LA RIBERA

30

serie 20 – fraccion 5

CAMPING MARIAELENA

31

serie 13 – fraccion 4

CAMPING LOS SAUCES

32

serie 24 – fraccion 6

CAMPING COLOMBRES

33

serie 52 – fraccion 2

CAMPING PLAYA DE LA FRANCA

34

serie 49 – fraccion 7

CAMPING VILLAVICIOSA

35

serie 6 – fraccion 8

CAMPING BUENAVISTA

36

serie 96 – fraccion 3

CAMPING RIO PURON

37

serie 41 – fraccion 9

CAMPING LAS GAVIOTAS

38

serie 155 – fraccion 10

CAMPING LAS CONCHAS

39

serie 111 – fraccion 1

CAMPING A GRANDELLA

40

serie 76 – fraccion 3

La Asociación de Campings de Asturias mira al futuro sin olvidar sus raíces

Campings de Asturias 2017Homenaje a tres pioneros: Vicente González (Camping Buenavista), Celso Martínez (Camping Costa Verde) y Pedro Antonio Ortega “El Ardilla” (Camping Naranjo de Bulnes). Foto: Marta Santamarina. Ed Peldaño

Con la presencia de 30 de los 39 campings asociados, la Asociación de Campings de Asturias celebró su tradicional reunión anual el pasado viernes 3 de marzo en el Parador de Cangas de Onís, con un novedoso formato combinando un workshop profesional con presencia de una veintena de expositores, seguido de una mesa redonda sobre el sector y la cena posterior.

Además del Director General de Turismo del Principado, Julio González Zapico, se contó con la presencia de otras autoridades municipales y turísticas, la presidenta de la FEEC, Ana Beriain y el Presidente de la Federación Madrileña y Secretario del Comité Ejecutivo de la FEEC, Fernando Ahijón, además de los representantes de las Asociaciones de camping vecinas y periodistas.

Moderada por Ramón Álvarez, resultó muy interesante la mesa redonda sobre el sector, su situación y potencialidades. Los expertos señalaron los puntos de mejora, incidiendo, especialmente, en el revenue management y la gestión de políticas de precios variables, como se hace en otros sectores turísticos. Participaron en la misma: Fernando Ahijón (presidente de la Asociación de Campings de Madrid), Marta Santamarina (directora del área de Turismo/ camping en Peldaño), Raúl Vaquero (secretario ejecutivo de Campingred), Ana Beriaín (presidenta de la FEEC), Pablo Alonso (presidente de la Asociación de Campings de Cantabria), Charo Fernández (alcaldesa de Ribadesella), Luis Valdés (profesor de Economía de la Universidad de Oviedo), Ricardo Soto (deportista y empresario de turismo activo).

Durante el acto, además, la Asociación firmó un Convenio de Colaboración con la Universidad de Oviedo, por el que la estudiante del Master en Planificación y Dirección Turística de la Facultad de Económicas, Claudia Fernández Ortiz, obtendrá la financiación necesaria para llevar a cabo su trabajo de fin de master (TFM), centrado en las fortalezas y necesidades de los campings asturianos.

Campings-Universidad 2017De izquierda a Derecha: Ramón Álvarez (Campings de Asturias), Claudia Fernández y Luis Valdés (Universidad de Oviedo), durante la firma del Convenio de colaboración. Foto: Marta Santamarina. Ed Peldaño

Ramón Álvarez Valle, reelegido presidente de la Asociación de Campings de Asturias

ramon-alvarez-campings-de-asturias
R
amón Álvarez, durante un acto de la Asociación. Foto: Marta Santamaría. Ed Peldaño

Los empresarios asturianos del sector del camping han acordado de forma unánime en su Asamblea extraordinaria del pasado viernes 16 de diciembre, renovar en su cargo como Presidente de la Asociación de Campings de Asturias a D. RAMÓN ÁLVAREZ VALLE, quien afronta el nuevo mandato con un equipo directivo al que se incorporan un buen número de nuevas caras, con presencia mayoritaria de mujeres empresarias.

La Asociación de Campings de Asturias agrupa a la práctica totalidad de los campings asturianos y está ingegrada en la Mesa de Turismo de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) y en la Federación Española de Empresarios de Campings (FEEC).

La nueva Junta Directiva de la Asociación queda integrada por un total de nueve personas:

PRESIDENTE: Ramon Álvarez (Camping Picos de Europa-Avín, Onís)
VICEPRESIDENTA: Mercedes Ariza (Camping Otur-Valdés)
SECRETARIA: Rocío Ortea (Camping Playa de Troenzo-Llanes)
TESORERO: Jose Miguel Lopez «Chicho» (Camping Ribadesella)
VOCALES: Laura Arias (Camping Las Gaviotas-Sta. Mª del Mar, Castrillón), Macarena Olivares (Camping El Carbayín-Serantes, Tapia), Carmen Pantiga (Camping Buenavista-Carreño), Rubén Villar (Camping Villaviciosa) y Yolanda Alzu (Camping Amaido-San Tirso de Abres)

La Asociación de Campings de Asturias celebró su cena anual en Llanes

Campings Asturias 2016

Dª. Ana Beriain, Presidenta de la Federación Española de Empresarios de Campings (FEEC) hace entrega a D. Cipriano Bravo Noriega «Pano» del Camping Entreplayas (Llanes) de la placa conmemorativa en reconocimiento a su trayectoria profesional, flanqueados por D. Ramón Álvarez, Presidente de Campings de Asturias y D. Fernando Aihjón, Secretario de la FEEC y Presidente de la Asociación de Campings de Madrid. Fuente: El Comercio

La tradicional reunión anual de los campings asturianos se celebró el pasado viernes 12 de febrero en el Hotel La Palma de Llanes (Asturias), municipio que cuenta con un importante número de campings, muy vinculados a la Asociación, como destacó su Alcalde D. Enrique Riestra.

Se contó con la asistencia del Presidente de la Asociación, D. Ramón Álvarez, la Presidenta de la Federación Española de Empresarios de Campings (FEEC), Dª. Ana Beriain y el Presidente de la Federación Madrileña y Secretario del Comité Ejecutivo de la FEEC, D. Fernando Ahijón. Asimismo, contamos con la presencia de representantes municipales, autoridades de la Administración del Principado, como el Director General de Turismo D. Julio González Zapico; el Presidente de Hostelería y Turismo de Asturias (OTEA) D. José Luis Álvarez Almeida; representantes en la Mesa de Turismo y el Director General de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), D. Alberto González, así como los Presidentes de las Asociaciones de Campings de Cantabria y Castilla y León y representantes Sindicales (CCOO-Turismo).

En el transcurso de la cena, la Asociación premió a D. Juan Cipriano Bravo Noriega «Pano», propietario y responsable del Camping Entreplayas de Llanes, por su trayectoria profesional.

La Asociación de Campings de Asturias celebró su comida anual en Villaviciosa

Comida Campings Asturias 2015
R
amón Álvarez, Presidente de la Asociación de Campings de Asturias, dirigiéndose a los asistentes.

La tradicional comida anual que reúne a los campings asturianos se celebró el pasado viernes 6 de febrero en el Restaurante Amandi, en Villaviciosa (Asturias), municipio que cuenta con un buen número de campings en un entorno natural privilegiado y con una alta vinculación a la Asociación, tal y como destacó su Alcalde y representante de la Federación Asturiana de Concejos, D. José Manuel Felgueres.

Se contó con la asistencia del Presidente de la Asociación, D. Ramón Álvarez, la Presidenta de la Federación Española de Empresarios de Campings (FEEC), Dª. Ana Beriain y el Presidente de la Federación Madrileña y miembro del Comité Ejecutivo de la FEEC, D. Fernando Ahijón. Asimismo, dicha comida contó con la presencia de representantes municipales, autoridades de la Administración del Principado, como el Consejero de Industria D. Graciano Torre y el Director General de Turismo D. Julio González Zapico; representantes en la Mesa de Turismo de la Federación Asturiana de Empresarios así como del resto de Asociaciones empresariales turísticas asturianas y representantes Sindicales (CCOO-Turismo).

Vía: Federación Española de Empresarios de Camping (FEEC)

Ya son 5 los campings asturianos que han accedido al sello Family Point

FamilyPoint

Planificar unas vacaciones de camping con los niños es una aventura desde el primer momento. La opción perfecta para disfrutar del contacto directo con la naturaleza y vivir momentos inolvidables. Una desconexión total de la rutina, donde poder compartir juegos y actividades en familia.

Próximo a la playa, en la montaña, en un parque natural o bien próximo a un núcleo urbano son diferentes opciones para disfrutar del camping y su entorno.

Si viajáis con niños pequeños, a partir de ahora esto no debe suponer una complicación, ya que 5 campings de Asturias han obtenido el Sello Family Point, que acredita aquellos establecimientos que cuentan con unos servicios, instalaciones y equipamientos adecuados para las familias con niños. Desde disponer de bañera para bebés, calientabiberones, zona de autoservicio para calentar purés, zonas infantiles, actividades, etc. todo lo que necesitáis para facilitaros vuestra estancia.

Desde el occidente asturiano hasta el oriente podréis elegir entre los diferentes campings con una ubicación y una oferta muy atractiva para disfrutar en familia.

En los límites con Galicia, en San Tirso de Abres, se encuentra el Camping Amaido, allí podréis disfrutar del contacto con la naturaleza en una finca de agroturismo donde podréis dar de comer a los animales, participar en las labores de la huerta, etc.

Si queréis disfrutar de una auténtica acampada natural, podéis alojaros en el Camping Lagos de Somiedo, en el pueblo de Valle de Lago, un entorno privilegiado del Parque Natural de Somiedo, rodeados de vacas, cabras, caballos, dónde merodean osos solitarios y osas con sus crías.

Si por el contrario queréis estar en el centro de la costa asturiana pero próximos a un núcleo urbano, el Camping Deva-Gijón, ofrece todo tipo de actividades y servicios, a escasos kilómetros de Gijón, para disfrutar de su típico merendero, la piscina, el entorno, la playa o las compras.

Ya en pleno oriente, en la costa podéis elegir el Camping Ribadesella, que cuenta con piscinas, spa, miniclub para los peques, circuito de orientación, y montones de actividades a 1 km de la villa riosellana.

Y si además queréis realizar una actividad que no puede faltar en las vacaciones de verano, el Camping Sella, en plena ribera del río Sella, en Arriondas, ofrece además la posibilidad de disfrutar del descenso en canoa por el Sella, desde el propio camping.

Si ya tenéis elegido el destino, ahora sólo os queda decidir cómo disfrutar de vuestras vacaciones en camping, podéis optar por la opción de alojaros en tienda de campaña, que a los niños les encanta, en caravana, cabaña o bungalow.

Preparad la lista con todo lo que necesitáis para que no os falte de nada!! El camping os espera!!