I Festival Food Trucks de Asturias

Metropoli-Gijon-Concentracion-Trucks-Asturias

¡Estamos de enhorabuena, desde Asturias seguimos creando tendencia y fomentando la cultura campista!. El Festival Metrópoli Gijón acogerá el I Festival de Food Trucks de Asturias del 26 de Junio al 5 de Julio en el Recinto Ferial Luis Adaro. Antiguos modelos de caravanas y furgonetas vintage ofrecerán diferentes estilos de gastronomía en la plaza denominada Trendit Square, en la que un escenario albergará sesiones vermut, conciertos y presentaciones.

Este nuevo espacio de Metrópoli Gijón está dedicado a la comida callejera de autor, en sus variantes tanto carnívora como vegetariana o la especializada en el dulce. El concepto del camión ambulante de restauración existe desde hace mucho tiempo. El primer ‘Food Truck’ fue un camión de pizza en Marsella en 1962 y en la actualidad hay más de 4000 en toda Francia. El movimiento se amplificó en California después de la crisis de 2008 cuando muchos chefs se encontraron sin empleo y tuvieron la idea de crear un verdadero restaurante móvil, que les permitía ofrecer sus creaciones con un menor costo.

Vía: Te interesa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>