
De izquierda a derecha: la Viceconsejera de Turismo del Principado de Asturias, Graciela Blanco; el Presidente de OTEA, Jose Luis Álvarez Almeida; y el Presidente de Campings de Asturias, Ramón Álvarez. Foto: Marta Santamarina. Ed Peldaño
Este año, aprovechamos la I edición del Salón Expocamp para celebrar nuestra tradicional Gala anual, con una cena que se celebró por segundo año consecutivo, en el restaurante Marqués de la Moral en Naveces (Castrillón), el viernes 6 de marzo.
Expocamp 2020, organizada por la Cámara de Comercio de Avilés en colaboración con la Asociación de Campings de Asturias, la Asociación de Hostelería y Turismo en Asturias (OTEA), la Federación Española de Empresarios de Campings (FEEC), la Asociación de Albergues y empresas de Turismo Activo de Asturias (ATAYA), y la recién creada Asociación de Empresas de alquiler de vehículos camperizados y autocaravanas (ASEVEC), resultó todo un éxito en su novedoso formato de doble vertiente, profesional y de público final, congregando del 6 al 8 de marzo en el Pabellón de Exposiciones y congresos de La Magdalena en Avilés a más de 11.000 visitantes.
Durante la cena, los Campings de Asturias hicimos entrega de nuestros premios anuales, concedidos a aquellas personalidades o colectivos relacionados con el sector turístico y el camping que destacan por su trabajo y compromiso por el desarrollo del mismo.
En esta ocasión, los premios distintivos para los campings asturianos han sido:
- Al Camping Arenal de Morís de Caravia, por su larga trayectoria profesional y compromiso con el movimiento asociativo hostelero asturiano.
- Al Camping Playa de Otur de Valdés, por el tesón en el trabajo diario acreditado durante sus 30 años de existencia.
- Al Camping Villaviciosa, por su trayectoria profesional, resumida en sus primeros veinte años de actividad logrando sacar adelante un camping de primera categoría.
Además, quisimos destacar con un galardón la labor del presidente de la Asociación de Hostelería y Turismo en Asturias (OTEA-La Fuerza del Norte), José Luis Álvarez Almeida, por su apoyo al sector, impulsando nuevas formas de trabajo transversales y la colaboración tanto entre las asociaciones turísticas asturianas como del Norte de España; premio que recibió de manos de la Viceconsejera de Turismo del Principado, Graciela Blanco.
Y por vez primera, en esta ocasión hicimos entrega de dos medallas especiales como “Campistas de Honor” a la exdirectora General de Turismo del Principado, Elisa Llaneza, y a su compañero en esa etapa Enrique Rodríguez Nuño, por su amistad y apoyo incondicional al sector del Camping en Asturias.
Más info en: Camping Profesional por Marta Santamarina.